El origen de las empanadas argentinas no está muy claro, pero seguramente lleva la influencia de los inmigrantes que llegaron a este país y trajeron con ellos las recetas que los habían acompañado toda la vida. Los “pasteles” rellenos con verduras, carnes, quesos y otros ingredientes existen en la gastronomía de varios países en el mundo. Sin embargo, en La Argentina recibimos ese bagaje gastronómico y lo convertimos en una de las recetas más deliciosas que le gusta la mayoría de los argentinos. Además, no cocinamos una sola recta, sino que cada provincia tiene sus propias variedades y secretos para prepararlas. Los que no saben cocinar o no les gusta para nada esta actividad no tienen por qué preocuparse. Van a poder comprar y comer las mejores empañadas al estilo casero si son las de Don Antonio.
Hace 17 años en Ramos Mejías, cuatro jóvenes decidieron comenzar un emprendimiento propio sobre la idea de recrear la receta de las empanadas del abuelo Antonio. Los cuatro venían con experiencia en distintas actividades comerciales, pero sabían que las empanadas y las pizzas que querían fabricar no podían fallar. Así abrieron su primer local en Ramos Mejía en donde cocinaban las empanadas y las pizzas. Tuvieron mucho éxito, tanto que comenzaron a crecer rápidamente y luego de siete años se unieron más socios y se expandieron hasta diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires, incluida la ciudad de Mar del Plata, y Capital Federal. Uno de los puntos clave para lograr este crecimiento fue la inauguración de la planta de fabricación en donde hoy se realizan todos los productos Don Antonio. Además, como querían garantizar la calidad de toda su producción inauguraron otra planta hace cuatro años en donde realizan esa labor de control y la fabricación de las tapas de empanadas (folleto con precios y combos en https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Naturalmente, el producto estrella son las empanadas, pero esta empresa también fabrica pizzas, pastelitos y tartas. Todos los productos se destacan por la calidad y la variedad. En el caso de las empanadas, hay alrededor de 25 sabores. Los que prefieren las pizzas van a poder elegir entre más de 30 opciones, y los que son fanáticos de los pastelitos los de Don Antonio son de batata y de membrillo. En este momento, hay cinco clases de tartas, algunas de ellas con masa integral (combos de tartas, empanadas, pizzas y pastelitos en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Además de todos los productos mencionados anteriormente, en Empanadas Don Antonio tienen pizzas individuales que son un producto que se vende mucho, inclusive para mantener en el freezer.
La organización de un evento lleva cierto tiempo y casi siempre incluye comida y bebida. Algunas personas se dedican a cocinar especialmente para sus eventos, mientras otras confían esta parte a las empanadas y pizzas de Don Antonio. En Empanadas Don Antonio, ofrecen dos servicios para eventos. Uno es el de pizza party que consiste en la preparación de las pizzas y la atención de los invitados. El otro servicio es el de los famosos Foodtruck, unos camioncitos preparados especialmente como stands de venta y expendio de comida, en este caso pizzas y empanadas, que se pueden instalar en distintos lugares de acuerdo con las necesidades de los clientes. Ambas opciones son ideales para solucionar el tema de la comida tanto para eventos privados como corporativos, promocionales, y muchas otras opciones de encuentros en donde se desea servir algo rico para comer.
Empanadas Don Antonio tiene una gran cantidad de locales y puntos de ventas, un negocio que se desarrolla a través de la alternativa comercial de las franquicias, lo que les permite estar presentes en más lugares. La mayoría de las sucursales están en el conurbano y Provincia de Buenos Aires, pero también hay varias en la Ciudad de Buenos Aires en barrios muy populares como Palermo y Belgrano.
Los precios de los productos están acordes a la calidad que ofrece Empanadas Don Antonio. Por lo tanto, son muy competitivos si se los compara con los precios de otras marcas similares (elegir qué comprar en Empanadas Don Antonio en https://www.catalogosyofertas.com.ar). De hecho, esto se puede ver en las empresas de delivery en donde podemos pedir empanadas y pizzas Empanadas Don Antonio. Las promociones de empanadas y pizzas de esta marca se destacan entre las otras marcas por la variedad y precios.
Empanadas Don Antonio es la cadena más reconocida y frecuentada por los argentinos del Oeste del Gran Buenos Aires, que aman esta versión-marca de las empanadas y las pizzas, con los sabores de autoría familiar que sellan la identidad y el liderazgo de la empresa.
Sabores tradicionales y creativos, y masas de textura perfecta, las pizzas y empanadas Don Antonio están elaboradas con ingredientes de la mejor calidad y son capaces de complacer a todos los paladares y dar una salida práctica y rica a la cena o el desayuno.
Los amantes del tiempo tienen más agudo el sentido práctico y lo usan en el diario vivir, así que seguramente ya detectaron si tienen cerca una sucursal de las Empanadas Don Antonio para encargar la cena y disfrutar un poco más de las actividades que hacemos fuera de la cocina, plácidamente saciados.
La empresa nació en 2005 con la excelencia como práctica diaria y también como propósito de largo plazo, una virtud que descansa en la calidad de los productos Don Antonio y ha consolidado un modelo de negocios conectado a sus clientes, a través del placer que nos da el comer.
Con 15 años de experiencia y trayectoria en el mercado local, la empresa es una referencia y también una reverencia al abuelo Antonio, que además de trazar un camino de emprendimiento productivo y exitoso para sus hijos y nietos, comienza a dejar en la memoria colectiva, el resultado de sus recetas.