En la Argentina, existen distintas cadenas de heladerías que son reconocidas muy fácilmente por los consumidores por su historia, elaboración artesanal y atención dedicada a sus clientes. Algunas de ellas son bien locales, mientras que otras nacieron en alguna ciudad del país y se extendieron luego a todo el territorio nacional. Helados Chungo se encuentra dentro de esta última categoría, ya que comenzó como empresa en el barrio de Saavedra de la Ciudad de Buenos Aires y luego de algunos años el negocio se amplió con sucursales en varias provincias. Todo empezó en 1973, cuando un inmigrante italiano de apellido Davalli compró un fondo de comercio que ya tenía el nombre Chungo. Esa primera tienda también era fábrica de helados. Su hijo Ariel comenzó a ayudar a su papá a los 18 años y pronto comenzaron a abrir sucursales. La primera la manejó Ariel, pero cuando decidieron abrir la tercera tienda, la empresa comenzó a organizarse de otra forma más profesional. En el año 1996, inauguraron su propia planta de elaboración y comenzaron a crear una red de franquicias, que es como funciona Chungo en la actualidad. El modelo de las franquicias también trajo un cambio comercial y de imagen, ya que Chungo se convirtió en una heladería con servicios integrales de cafetería y pastelería (servicios y productos Chungo en su catálogo online aquí https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Los Helados Chungo son famosos principalmente por dos puntos. El primero es la calidad de la materia prima que utilizan y los proceso de fabricación que aunque se han modernizado priorizan que el producto final tenga el sabor del helado artesanal. El segundo punto es la maravillosa carta de sabores únicos, muchos creados directamente en Chungo, como el caramel brownie y dulce de leche con banana. Además, en Chungo muchos de sus sabores son apto Kosher, por lo que están supervisados por un rabino cuyo nombre se encuentra en el sitio web de la marca.
La experiencia Chungo es la nueva manera de ver y vivir las tiendas, productos y servicios de esta marca. Estas tiendas se convirtieron en cafés con una carta integral para que los clientes puedan vivir diferentes experiencias en los distintos momentos del día. El helado está presente para cualquier momento que se desee disfrutar de esta delicia Chungo, pero también en esta cadena de tiendas se puede hacer un almuerzo rápido con las propuestas que siempre hay preparadas para ese momento del día (descubrí las nuevas opciones Chungo en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Sin duda, el momento del desayuno y la merienda pueden ser en Chungo, ya que las opciones son varias y la propuesta de café es de excelente calidad. Se puede afirmar que Chungo nos acompaña en cualquier situación y es un lugar en donde se puede encontrar siempre la opción más rica.
Hoy en día, Chungo tiene locales en Capital Federal, en las zonas Oeste, Sur y Norte del Gran Buenos Aires, y también en la ciudad de Rosario. Gracias al sistema de franquicias tienen más de veinte locales en funcionamiento, un número que va creciendo continuamente. Los administradores de Chungo saben que el éxito de sus productos y la importancia del nombre de la marca en el mundo de las heladerías argentinas son posibles gracias al trabajo de 45 años en el mercado, con la necesidad de superarse continuamente. Los que desean tener una franquicia Chungo solo tienen que contactarse con la empresa por los diferentes canales de comunicación, o completar el formulario creado especialmente para los interesados y que está disponible en el sitio web de Chungo. De esta forma, los contactará uno de los representantes del sector encargado de las franquicias (café, pastelería, almuerzos y helados en el catálogo Chungo vigente que podés ver en https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Chungo ofrece un servicio exclusivo para eventos. Esto significa que se arma una mini heladería Chungo en el evento en el que se desea tener helados a disposición. Para esto, en Chungo tienen una variedad de materiales disponibles, tales como diferentes clases de stands y barras móviles que se adecúan a las necesidades de cada acontecimiento social, como fiestas privadas (casamientos, cumpleaños, etc.) y públicas (por ejemplo, un recital). Asimismo, Chungo tiene una división de exportación con varios años de experiencia en esta área. En ambos casos, eventos y exportaciones, los interesados podrán comunicarse a través de un email específico para cada caso, que están disponibles en la web de Helados Chungo.
Helados Chungo es una de las cadenas de heladerías más importantes de argentina, la empresa cuenta con más de 45 años dedicados al negocio de helados artesanales.
Las pequeñas heladerías que encontrás en cualquier callecita forman parte del encanto y la tradición del país. El helado es ya un clásico de la cultura, por esa razón toparse en cualquier esquina de la ciudad con uno de los establecimientos de Helados Chungo resulta siempre en una agradable sorpresa y termina siendo el lugar perfecto para compartir lindos momentos en buena compañía.
Actualmente la franquicia cuenta con más de 30 establecimientos distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, GBA, Rosario y Mar del Plata.
Además de los helados clásicos, encontrás una variada selección de postres de estupenda calidad para disfrutar cada vez que visites alguno de sus locales.
Elegí entre combos salados y dulces para desayunar o si querés tomar algo dale una mirada a la amplia variedad de tes, bebidas, cafés que hay el menú y que vienen de maravilla para merendar. Elegí tu postre favorito entre alfajores, tortas, muffins, flanes, cookies, frutas a la crema, dulce de leche y frutas naturales como acompañantes.
Si tu plan es visitar pronto cualquiera de las heladerías Chungo no olvidés probar el nuevo sabor de helado que recién integran al menú de la empresa, el helado de Moka. Otra opción increíble y deliciosa para merendar es la New York Cheesecake con frutos rojos, acompáñala de uno de los cafés especiales que ofrecen y regálate un momento inigualable.
Accedé a la página web para conocer todos los productos de la heladería, ver qué servicios ofrecen para contratar en eventos especiales, realizar pedidos en línea y acceder a la ubicación exacta de los diferentes establecimientos para encontrar el más cercano a vos.