En los comienzos del siglo XX, los colchones se hacían a mano, por lo que eran totalmente artesanales. A través de los años, la tecnología aplicada a este rubro comenzó a cambiar los diseños, la materia prima y la forma en que se fabricaban los colchones, las almohadas y todos los accesorios que se vendían en las colchonerías. De esta misma forma, nació Casa Vázquez, un emprendimiento colchonero de Manuel y Carmen Vázquez, un matrimonio que realmente supo hacer crecer su negocio. Los cambios más profundos vinieron con la llegada de los resortes y las espumas de alta densidad, que brindaban mucho más confort a los usuarios. La empresa, ya con el nombre Springwall, creció de tal manera que comenzó a ser proveedora de hoteles, además de inaugurar una planta modelo en la ciudad de Quilmes, en la Provincia de Buenos Aires.
Actualmente, Springwall continúa su plan de expansión. Desde su nacimiento, ha incorporado una gran cantidad de mejoras y avances tecnológicos en la industria de los colchones y somieres (más detalles sobre los productos y ofertas de Springwall en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Los últimos lanzamientos están relacionados con nuevos materiales y la aparición de los colchones compactos que vienen en una caja. Estos productos son de los más innovadores en el mercado y representan la verdadera evolución de la industria. Con ellos, se optimizan los tiempos de entrega, y además se disminuye la contaminación durante los procesos de fabricación. Hoy en día, Springwall tiene once sucursales en la Capital Federal, cuatro en el Gran Buenos Aires, y también con presencia de locales en Hudson, Mar del Plata, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Rio Cuarto, Corrientes, Paraná, Posadas, Rosario, General Pico y Tucumán.
En la actualidad, los canales de venta de Springwall son sus locales tradicionales y la tienda digital que permite que sus productos lleguen a todas las provincias del país. Sin duda, los argentinos ya conocen bien la calidad de todo lo que fabrica está marca, por lo que la llegada de las ventas en línea ha sido un idea que tiene mucho éxito. Las categorías de productos que comercializa en este momento son colchones, colchones y somieres, y muebles funcionales. La primera categoría es la de colchones, los productos más reconocidos de Springwall. La variedad de modelos es muy importante para esta marca. De esta forma pueden satisfacer las necesidades de más clientes y continuar avanzado en la innovación. Algunos de los modelos más destacados del año son los colchones (en todas las medidas) de la línea Energy con tres niveles de espuma; los Pro Reset y el Pro Full con toda la última tecnología en la espuma y las telas con el objetivo de ofrecer un mejor descanso; y modelos como los SL que brindan comodidad óptima por su espumas envolventes (conocé más de las líneas Springwall y sus promos en https://www.catalogosyofertas.com.ar). Los conjuntos son somieres más colchones con las mismas características tecnológicas que se presentan en los colchones solos y las líneas diferentes que se ajustan a los requerimientos de los clientes más exigentes. Por otro lado, la categoría llamada muebles funcionales consta de somieres de alta gama. Estos productos están fabricados con el sistema Europillow, resortes Pocket (casi no hay transferencia de movimiento) y espuma Prolatex. Pero lo más sorprendente de este modelo y los otros muebles funcionales (en las variantes de una y dos plazas) son las bauleras que tienen un sistema hidráulico para poder abrirlas más fácilmente y sin ningún esfuerzo.
Las ofertas y promociones de Springwall son de las más convenientes del mercado. En las tres categorías principales de productos, los clientes siempre encuentran grandes oportunidades para comprar lo que realmente necesitan con descuentos de hasta un 45%. Además, los planes de financiación son muy convenientes. Los clientes tienen la posibilidad de comprar colchones y somieres en 18 cuotas en caso de pagar con tarjetas bancarias, ya sea en los locales como en la tienda digital (ofertas en el catálogo digital Springwall en https://www.catalogosyofertas.com.ar).
Springwall tiene su departamento de ventas mayoristas y una línea exclusiva para los comerciantes. Estas líneas son la Exclusive (diseño de vanguardia, estilo y elegancia), Línea Advance son una estructura reforzada para la zona lumbar, mix de espumas y resortes Bonnell bicónicos. Por otro lado, también se incluyen en la Línea Mayoristas a las líneas Classic, Espuma AD y Espuma Soñador. Somieres y Muebles Funcionales.
El equipo de Springwall es experto en colchones y somieres tanto para el uso de clientes particulares como comerciales. En esta segunda categoría están las líneas para hoteles diseñadas para brindar toda la comodidad que necesitan los huéspedes de los mejores hoteles de la Argentina.
Springwall es una empresa argentina con más de un siglo de experiencia en el diseño, fabricación, distribución y comercialización de artículos para el descanso, especialmente de colchones y somieres, con los más altos estándares de calidad, gracias a una sólida filosofía empresarial y a la incorporación de tecnología puntera en los diversos ámbitos del proceso fabril.
Los productos Spingwall están disponibles en las 25 sucursales que ha desplegado la empresa en la CABA (10 locales), con sedes en Balvanera, Recoleta, Saavedra, Palermo, Devoto, Caballito, Barrio Norte y Belgrado; el Gran Buenos Aires Norte y Sur (2 locales en cada zona), en Mar del Plata, Chubut, Misiones, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Misiones, Santa Fe y Tucumán (con 2 locales).
La empresa, que fue fundada en 1916 por un matrimonio oriundo de Galicia como un pequeño emprendimiento artesanal y familiar, pronto fue dando los pasos hacia el desarrollo y la expansión de su modelo de negocios
Especialmente durante todo el siglo 20, cuando adoptó la incorporación permanente de las líneas del diseño industrial más reciente en el área del descanso, y además hizo grandes inversiones para incorporar tecnología y maquinarias especializadas para producir los mejores artículos del sector, con el fin de ofrecer siempre lo mejor a sus clientes.
En este nuevo siglo, Springwall ha sido un referente de la reingeniería interna, orientada a cubrir las exigencias del mercado en materia de innovación y desarrollo, y la celebración del primer siglo de trayectoria para ejecutar un ambicioso plan de expansión de cara al futuro.