El mantenimiento de un vehículo resulta esencial para que esa unidad continúe funcionando de manera apropiada, más allá del objetivo de su uso. Naturalmente, usamos vehículos para trasladarnos de un lugar a otro de la manera más cómoda posible, tanto en las ciudades como en las zonas rurales (inclusive como herramientas de trabajo). A lo largo del país, hay muchas formas de hacer las revisiones y mantenimientos de nuestros vehículos, pero la elección depende de distintos factores. Algunos de ellos son la cantidad de años que tiene el vehículo, el recurso de tiempo que tenga el dueño y el presupuesto disponible para encontrar las soluciones a los problemas que surjan. Por otro lado, el mantenimiento de un auto o cualquier otro vehículo es vital, por lo que lo más conveniente es buscar la mejor opción para cada uno en un mercado que, en la actualidad, ofrece distintas alternativas (ver en este catálogo https://www.catalogosyofertas.com.ar todas las opciones de mantenimiento, precios y ofertas en repuestos y mano de obra).
El mantenimiento de un auto es esencial no solo para evitar daños mayores que pueden producirse por la rotura o desgastes de sus partes, sino también por un tema de seguridad del conductor y sus acompañantes. Es fundamental hacer un mantenimiento cada cierto tiempo, según la antigüedad del vehículo y la cantidad de kilómetros recorridos. Lo que generalmente se revisa en los mantenimientos de rutina es el sistema de refrigeración, sistema eléctrico, suspensiones, sistema de frenos y neumáticos. En caso de encontrar una falla, se acuerda con los encargados del reconocimiento el presupuesto para los arreglos que haya que hacer. Lo más aconsejable es realizar el primer mantenimiento a los 15.000 kilómetros recorridos por el vehículo en caso de ser un 0km. Con relación a los usados, algunos opinan que hay que hacer un mantenimiento cada 5.000 o 10.000 kilómetros, sin importar la marca del auto ni los años del mismo. Algunos de los importantes detalles que hay que inspeccionar son los filtros, el aceite, la presión del inflado de cada llanta, los frenos, caja de velocidades y rotar las ruedas si es necesario para evitar el desgaste precoz de las llantas.
La empresa Walmart comenzó sus operaciones comerciales en Argentina en el año 1995 en el partido de Avellaneda. En solo dos años, comenzó a expandir su negocio a través de nuevas sucursales. Dentro de sus formatos de supermercados, se encuentra Changomás que es su versión mayorista que también vende a los consumidores finales como una forma de acercarse más a todos los clientes y brindarles el beneficio de precios más convenientes. El primer Changomás se inauguró en el año 2007. Walmart agregó servicios y propuestas diferentes en algunos de los supermercados más grandes de la cadena, por ejemplo, Walmart Autocenter (no dejes de ver el catálogo de Autocenter en https://www.catalogosyofertas.com.ar, para conocerlo mejor y no perderte las ofertas). El objetivo de que estos centros de revisión para vehículos estén al lado de los supermercados es que los clientes puedan hacer sus compras y mientras lo hacen dejar sus automóviles para realizarles un control de estado. Los técnicos que trabajan en estos centros se especializan en las diferentes áreas que deben estar incluidas en la revisión de mantenimiento de todo vehículo. Por otro lado, en Walmart destacan que sus precios son los más competitivos del mercado. En este momento, hay 26 Walmart Autocenter repartidos en todo el territorio argentino.
En cada uno de los Walmart Autocenter se incorporó la mejor tecnología de diagnóstico. Una de esas herramientas es la llamada CVA EVOLUTION 3. Con el uso de esta tecnología, las personas encargadas de realizar la revisión poseen una prueba concreta del problema en caso de tener que hacer cambio de los amortiguadores. De esta forma, Walmart le agrega seguridad al diagnóstico final, para que los clientes puedan ver por sí mismo los resultados de la evaluación de la suspensión del auto. Sin duda, los Walmart Autocenter son realmente un espacio en el que los clientes del supermercado comprueban el beneficio de elegir a Walmart para sus compras. Básicamente, esta tecnología no es la única que se utiliza en los Walmart Autocenter (catálogo de servicios completos y promociones para cada uno de ellos en https://www.catalogosyofertas.com.ar), sino que es una de las más destacadas. En cada uno de los centros hay tecnología y experiencia técnica al servicio de los trabajadores y clientes.
Walmart Autocenter es una de las ingeniosas versiones del gigante estadounidense que lidera las ventas minoristas de un sinfín de productos y rubros de consumo masivo, que tiene la singularidad de ofrecer un completo servicio técnico para el auto mientras el cliente realiza sus compras.
La posibilidad de hacer dos cosas a la vez y usar el tiempo de manera eficiente ha sido una fórmula mágica para posicionar la marca en el país, y para desarrollar las actividades comerciales con el mismo éxito que ha tenido Walmart en cada uno de los lugares donde se ha instalado.
El servicio Autocenter de Walmart implica una revisión completa del vehículo, realizada por personal técnico altamente capacitado en el uso de tecnologías de última generación (CVA Evolution 3) para el diagnóstico y mantenimiento del sistema de amortiguación, alineación y balanceo, cambio de neumáticos, lubricantes, filtros y sistemas de freno, entre muchos otros.
En el sitio web de Walmart está disponible la lista de servicios que ofrece el Autocenter para facilitar el aprovechamiento del tiempo, desde la conciencia de que cada minuto es un recurso que se traduce en dinero y el uso eficiente de ambos permite consolidar relaciones ganar-ganar.
Walmart nació en EEUU en 1945, y antes del finalizar el siglo pasado ya había comenzado su exitosa expansión por el mundo con el mismo modelo de negocios. Para 2017, la prensa especializada ya le había incluido en la lista (Fortune Global) de las 500 fortunas más grandes del mundo.