Los primeros locales de Carrefour en Argentina fueron los de más tamaño, los hipermercados. De hecho, ese tipo de tiendas eran toda una novedad en el país cuando llegó la empresa francesa. Pero hoy después de casi cuarenta años, Carrefour opera diferentes tipos de locales para llegar a más argentinos. De esta forma adaptó su negocio a las necesidades del país en donde opera. En el año 2010, Carrefour lanzó un nuevo formato de tiendas en Francia que llamó Carrefour Market, espacios de venta que tenían hasta 2000 m2 como tamaño máximo. Estos locales también llegaron a Argentina en el año 2012, y hoy hay muchos de estas tiendas en todo el país. Las ofertas, promociones y beneficios que ofrece Carrefour Market son similares a las que se brinda en los otros locales de la marca, pero naturalmente hay algunos descuentos exclusivos para este tipo de local, por lo que siempre hay que verificar en cuál es el lugar de vigencia en las promos, ofertas y descuentos.
Los Carrefour Market tiene una particularidad que hace que los clientes los elijan: son los supermercados del barrio y a la vez tienen un tamaño considerable como para tener variedad de productos y de precios (hacer un clic en https://www.catalogosyofertas.com.ar/los para ver la variedad de artículos). Son los locales perfectos para abastecer a todo tipo de clientes.
En Carrefour Market se comercializan alimentos frescos y envasados, artículos de limpieza y cuidado personal, bebidas, lácteos y panificación, entre muchos otros productos. Por otro lado, lo que diferencia a estos supermercados de los llamados Express es que también incorporan a su catálogo de productos algunos textiles y artículos de electro hogar, con descuentos y promos, como sucede con otros productos.
Carrefour Market se adhiere a las campañas de ofertas generales que hace la empresa, pero también tiene sus propias promos. Naturalmente, durante el año se lanzan diferentes promociones (ver todas las promos en https://www.catalogosyofertas.com.ar/los), tales como porcentajes de ahorro en una categoría determinada de productos, descuentos en la segunda unidad de uno igual, seis cuotas sin interés en electro hogar si se paga con Tarjeta Carrefour y descuentos con el programa Mi Carrefour.
El programa llamado Mi Carrefour es un programa de beneficios para los clientes de todos los locales de la empresa. Por eso, los clientes que compran en Carrefour Market también pueden disfrutar de ellos. Es muy fácil asociarse, se puede hacer online y con solo presenta el documento (o el número de documento) en la caja en el momento de pagar se activan descuentos en productos (ver los productos en ofertas vigentes en Catálogos y Ofertas) que en ese momento están dentro del programa. Cuando los clientes recorren las góndolas, tienen la oportunidad de ver cuáles son los productos que están dentro de la promoción Mi Carrefour esa semana. Los precios con el programa están incluidos en las etiqueta de los precios de cada producto.
Como sucede con otros supermercados, Carrefour emite su propia tarjeta de crédito a través de una institución financiera llamada Banco de Servicios Financieros. Es bastante sencillo obtener esta tarjeta. Se puede ir hasta una tienda, en donde generalmente hay un stand con un representante de la empresa que asesora a las personas que desean obtener la tarjeta y los ayudan a hacer el trámite. Lo más importante sobre esta tarjeta de crédito es que cualquier persona mayor de edad puede tenerla. Sin embargo, según su situación laboral, el solicitante tiene que presentar algún comprobante diferente, ya sea un recibo de sueldo, los últimos tickets de pago del monotributo, etc. Asimismo, cuando un cliente obtiene la Tarjeta Carrefour, también se hace miembro del programa Mi Carrefour sin hacer ningún trámite adicional.
Si un cliente tiene un problema durante su compra, siempre hay un representante a cargo de cada sucursal con quien discutir el tema, que puede tomar la queja o solucionar el problema en el momento. Asimismo, Carrefour Market está muy presente en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube), y los clientes pueden enviar mensajes privados que son respondidos por los representantes de la empresa. En el sitio web oficial está disponible el teléfono de Atención al cliente y una dirección de correo electrónico.
Carrefour Market es uno de los formatos de supermercado adoptado por la empresa multinacional de origen francés. Se caracteriza por hacer un estudio profundo de los lugares donde decide establecer sus comercios, la empresa está dispuesta a cambiar, evolucionando constantemente para siempre adaptarse a los diferentes estilos de vida de sus clientes.
Por esa razón Carrefour es uno de los líderes en el sector de mercados a nivel mundial, sumando un total que supera los 3000 establecimientos en ese formato.
El formato Carrefour Market se caracteriza por ofrecer a sus clientes una selección variada de productos. Promueven la venta de alimentos frescos, de alta calidad y de producción local apoyando de esa forma el desarrollo económico de la región.
Los establecimientos de este estilo suelen tener una infraestructura entre 1000 y 3500 m2, pasillos amplios, bien iluminados, precios atractivos y anaqueles repletos de una selección de marcas reconocidas.
Carrefour Market no limita su inventario a solo productos alimenticios, la empresa también ofrece artículos de limpieza, perfumería, accesorios y alimentos para mascotas y gran variedad en productos para el hogar.
Además, la empresa brinda a sus clientes la oportunidad de comprar en línea y retirar los pedidos de forma gratuita en cualquiera de las 91 sucursales del territorio argentino.
Al acceder a la página web podrás consultar y navegar todo el inventario de productos. La empresa también pode a disposición un servicio en línea de atención al cliente, además de una línea telefónica y la suscripción al programa Mi Carrefour donde los usuarios pueden aprovechar descuentos y beneficios exclusivos.